Nombre y apellidos
Manuel Domínguez Llera
Titulación académica
Profesor de Estado de Castellano (Univ. de Chile, 1962) Licenciado en Filología Hispánica (ULL, 1976)Doctor en Filología (ULPGC, 1999)
Titulación administrativa
Profesor Titular de EE.UU. (ULPGC, 1986)
strokestrokestrokestroke
Facultad a la que está adscrito
Facultad de Filología
Dirección postal
C/ Pérez del Toro, 1. Edificio de Humanidades, D-107. 35003-Las Palmas de G.C.
Teléfono / fax
Actividad docente
Profesor de Lengua Española en la Facultad de Filología de la ULPGC
Actividad investigadora
Desarrolla su tarea investigadora en dos líneas: la toponimia de las Islas Canarias y problemas de morfosintaxis del españoll.
stroke
Publicaciones
Influencias de la gramática de Andrés Bello. Universidad Técnica del Estado de Chile, Santiago, 1966.
Gramática: estudio de la oración compuesta, Universidad de Santiago, Santiago de Chile, 1970.
Fundamentos científicos y tecnológicos de la enseñanza programada, Universidad Técnica del Estado de Chile, Santiago, 1973.
Toponimia de la isla de El Hierro. Corpus toponymicum, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 1997.
Algo sobre la terminología lingüística en la enseñanza, \"El Guiniguada\", 3.1 (1992), 47-55.
El pensamiento gramatical de Andrés Bello, Actas del IV Congreso Internacional del Español de América, 1992, 678-685.
Reconocimiento de categorías gramaticales: propuesta de método, en \"La enseñanza integrada de la lengua española y la literatura en el nuevo sistema educativo\", 1994, 279-288.